Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Selena Gómez reveló las experiencias de discriminación y sexualización que marcaron su vida

La actriz recodó una experiencia amarga que vivió en su niñez por ser latina

AP

Caracas.- La cantante y actriz estadounidense, Selena Gómez reveló en una entrevista que que concedió a la revista Allure las experiencias de discriminación y sexualización que marcaron su vida.

Lea también: Tras 20 temporadas, Keeping Up With The Kardashians llega a su fin

Gómez, de 28 años de edad, afirmó que al dejar Disney sintió presión por «mostrar más piel» para cambiar su imagen de niña, pese a la incomodidad que eso le causaba.

«Sentía presión para parecer más adulta en mi álbum, ‘Revival’. Sentí la necesidad de mostrar piel y realmente no creo ser esa persona», confesó la actriz .

Aseveró que se siente afortunada de haber trabajado en una de las «máquinas más grandes del mundo» y resaltó que los personajes femeninos de Disney Channel «tienen mucha fuerza».

«Tuve la gran suerte de que me eligieran para formar parte de una de las máquinas más grandes del mundo; era mi escuela secundaria, me convirtió en una mejor actriz», manifestó.

En relación al racismo, Gómez, de 28 años de edad, dijo que en su infancia vio cómo a su padre, Ricardo Joel Gomez, lo discriminaron en Texas por su ascendencia mexicana.

«Usaron un término despectivo para referirse a mi padre, y solo recuerdo que él dijo, ‘No digas nada, no hagas nada’», puntualizó.

La actriz expresó que esa experiencia la «enfureció»: «Sabía que me relacionaba con eso de muchas maneras. Gran parte de mi familia eran inmigrantes y crearon sus vidas aquí», apuntó.

Tras ese amargo momento que vivió, ayudó a producir el documental de Netflix, ‘Living Udocumented’, una serie que narra la historia de familias indocumentadas y las políticas de inmigración de los Estados Unidos.

«Estoy orgullosa de ese lado, de lo que soy, pero al ver lo que les pasó a las familias en el documental, me sentí impotente, completamente disgustada y frustrada. Quería hacer algo que incomodara a la gente, que obligase a la gente a ver algo que simplemente no quieren ver o no entienden», precisó.

Gómez también apoya otras causa sociales como el movimiento Black Lives Matter, al que dedicó dos semanas de contenido educativo creado por líderes afroamericanos.

Artículos relacionados

Deportes

La camiseta se encuentra actualmente en el Museo Nacional de Fútbol de Inglaterra en Manchester

Destacados

Las proyecciones de la institución difieren con los reportes diarios publicados por la Administración de Nicolás Maduro

Destacados

Residentes de la parroquia El Junquito aseguran que tienen más de ocho horas sin electricidad ni gas doméstico

Destacados

El mandatario insiste que hubo fraude electoral y advierte que Biden enfrentará un problema sin solución