article-thumb
   

Semana Santa sin hostias: Párrocos se las ingenian para sortear precios de la harina

El Cooperante | 26 marzo, 2018

Caracas, 26 de marzo.- El estado de hiperinflación y escasez de alimentos por la que atraviesa Venezuela obliga a sacerdotes de la Iglesia Católica en esta Semana Santa, que no tienen cómo preparar hostias para la comunión, a recibir donaciones de los fieles para poder cumplir con el ritual durante la celebración de la eucaristía.

Lea también: ¡Puro enchufe! Funcionarios “rojitos” fueron privilegiados en Feria Socialista del Pescado

“La feligresía nos está haciendo llegar el pan sagrado importado desde Miami y Houston ante la situación que se presenta con la preparación, ya que un saco de harina está por el orden de los ocho millones 500 mil bolívares y unas mil hostias salen en 400 mil bolívares aproximadamente, dijo a Versión Final el padre Ovidio Duarte, párroco de la parroquia San Antonio María Claret de Maracaibo.





Señaló que en las parroquias más humildes no podrán ofrecerla en las comuniones durante la consagración en estos días: “En algunas iglesias han tenido que partirlas hasta en cuatro pedacitos para poder atender la demanda delos asistentes los domingos porque entre semana no se está ofreciendo”. 

Sobre la preparación de los actos para la semana que transcurre se mostró optimista con la participación de los creyentes ya que “el Domingo de Ramos fue impresionante la cantidad de personas las que acudieron a los templos. “Se observa en esto momentos que existe  un mayor interés en refugiarse en la fe y es que no existe otro agarradero”, dijo el párroco. Comentó que a parte de esto, la gente no tiene como viajar en vacaciones como lo hacía antes por el alto costo del transporte por vía terrestre, ya que por avión no se consiguen muchas veces ni los pasajes.





Comentarios

comentarios