article-thumb
   

Senado brasileño exige “reacción altiva” a Rousseff frente a la intolerancia en Venezuela

El Cooperante

EFE. – El presidente del Senado de Brasil, Renán Calheiros, exigió que el Gobierno de Dilma Rousseff tenga una “reacción altiva” frente a la “hostilidad” e “intolerancia” con que fue recibido en Venezuela un grupo de parlamentarios.

En una nota oficial, Calheiros dijo que los senadores brasileños que viajaron a Caracas para intentar visitar a líderes opositores presos se comunicaron por teléfono e hicieron “relatos aprensivos” sobre “manifestaciones hostiles” que les sorprendieron cuando salían del aeropuerto de Maiquetía hacia la ciudad capital.

En el comunicado, Calheiros señaló que “repudia y abomina esos acontecimientos” y que pretende exigir que el Gobierno brasileño tenga “una reacción altiva” frente a esos “gestos de intolerancia”.

De acuerdo con Calheiros, “las democracias verdaderas no admiten convivir con manifestaciones incivilizadas y medievales”, que “precisan ser combatidas enérgicamente para que no se reproduzcan”.

En declaraciones a periodistas, el presidente del Senado dijo que los hechos narrados por los parlamentarios suponen una “agresión al Legislativo y al Estado brasileño” e insistió en que el Gobierno de Rousseff “responda” a esa “intimidación”.

La televisión brasileña mostró imágenes en las que los vidrios de una camioneta que llevaría a los senadores desde el aeropuerto de Maiquetía hacia Caracas eran golpeados por varias personas, algunas con camisetas que supuestamente los identificaban como partidarios del Gobierno de Nicolás Maduro.

Comentarios

comentarios