article-thumb
   

Senado de Brasil pedirá a Dilma Rousseff activar la Carta Democrática a Venezuela

El Cooperante

Daniel Santos.- El senado de Brasil debatirá este miércoles solicitar a la presidenta del país, Dilma Rousseff, que se active el Protocolo de Ushuaia y la Carta Democrática Interamericana, debido al incumplimiento del presidente Nicolás Maduro a estas normativas de Derechos Humanos a nivel regional.

Lea también: Florido sobre gira en Brasil: Mostraron intención de apoyar cambio político en Venezuela

El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, Luis Florido (Voluntad Popular/Lara), indicó que la propuesta fue presentada por la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional, dirigida por el senador Aloysio Nunes Ferreira.

“Consideramos que hay suficientes razones para activar ambos mecanismos, porque las acciones del Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional constituyen un golpe judicial que pone en riesgo la democracia venezolana”, dijo Florido.

El parlamentario reveló que visitará otros países latinoamericanos en los próximos días, para “explicar al mundo los mecanismos institucionales que estamos buscando para salir de la crisis. Para que se sepa que en Venezuela tenemos un Parlamento legitimado por el pueblo“.

Indicó que el próximo 7 y 8 de marzo viajará a Chile, luego el 9 y 10 estará en Uruguay, asimismo se espera una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, prevista para mediados de mes.

Comentarios

comentarios