Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Senado de Chile aprueba el proyecto de ley de matrimonio igualitario

La normativa fue presentada en 2017 durante el segundo Gobierno de Michelle Bachelet

Getty Images

Caracas.- El Senado de Chile aprobó este miércoles por amplia mayoría el proyecto de ley de matrimonio igualitario en el país suramericano.

Lea también: Argentina aprueba que personas no binarias puedan identificarse en el DNI y su pasaporte

En una histórica sesión, los parlamentarios aprobaron la iniciativa con 28 votos a favor y 14 en contra, por lo que el proyecto de ley será discutido en la Cámara de Diputados tras cuatro años de espera.

"Queremos avanzar a un país que se juegue con otros valores, que avance en justicia y en erradicar toda forma de discriminación", afirmó la presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste, quien votó a favor del proyecto. 

La medida permitirá que las parejas homosexuales formalicen su relación legalmente y les otorga los derechos de adopción y filiación, una de las exigencias de la comunidad LGTBI+ en el país sudamericano.

La normativa fue presentada en 2017 durante el segundo Gobierno de Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

De ser aprobada la propuesta, Chile se convertiría en el octavo país de la región en dar luz verde al matrimonio igualitario tras Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador y Costa Rica.





Artículos relacionados

Deportes

Los pesistas lograron medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Destacados

La amistad entre Luis Olavarrieta y Josemith Bermúdez ha servido de ejemplo para muchos de sus seguidores, quienes aseguran que una relación de este...

Destacados

El antisocial portaba un arma de guerra tipo fusil, un arma de fuego marca Glock, calibre 9mm y una granada fragmentaria

Destacados

La compañía afirmó que la estrella recibió 20 millones de dólares por su trabajo y señaló que el lanzamiento de “Black Widow” en la...