Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Senado de Chile aprueba el proyecto de ley de matrimonio igualitario

La normativa fue presentada en 2017 durante el segundo Gobierno de Michelle Bachelet

Getty Images

Caracas.- El Senado de Chile aprobó este miércoles por amplia mayoría el proyecto de ley de matrimonio igualitario en el país suramericano.

Lea también: Argentina aprueba que personas no binarias puedan identificarse en el DNI y su pasaporte

En una histórica sesión, los parlamentarios aprobaron la iniciativa con 28 votos a favor y 14 en contra, por lo que el proyecto de ley será discutido en la Cámara de Diputados tras cuatro años de espera.

"Queremos avanzar a un país que se juegue con otros valores, que avance en justicia y en erradicar toda forma de discriminación", afirmó la presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste, quien votó a favor del proyecto. 

La medida permitirá que las parejas homosexuales formalicen su relación legalmente y les otorga los derechos de adopción y filiación, una de las exigencias de la comunidad LGTBI+ en el país sudamericano.

La normativa fue presentada en 2017 durante el segundo Gobierno de Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

De ser aprobada la propuesta, Chile se convertiría en el octavo país de la región en dar luz verde al matrimonio igualitario tras Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador y Costa Rica.





Artículos relacionados

Destacados

La vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que todos los casos fueron por transmisión comunitaria, mientras que la entidad con más contagios durante esta jornada fue...

Destacados

Según Vivanco la influencia de Hugo Chávez combinada con el gradual descrédito de la democracia como modelo de gobierno "han dejado el terreno pavimentado...

Destacados

Dicho convenio dispondrá de 100 licencias para que los estudiantes puedan aprender inglés desde la plataforma

Destacados

Por su parte el padre identificado como Thomas Hughes, de 29 años, fue declarado culpable de homicidio y condenado a 21 años de cárcel,...