Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Senado de EE. UU. confirma a Lloyd Austin como nuevo jefe del Pentágono

El general retirado se convirtió en el primer secretario de Defensa afroamericano

Getty Images

Caracas.- Lloyd Austin ganó la confirmación del Senado de Estados Unidos este viernes para convertirse en el primer secretario de Defensa afroamericano de la nación.

Lea también: Moreno pide sanciones contra quienes utilizaron el Parlamento «para aniquilar la República»

La elección le dio al presidente Joe Biden su segundo miembro del gabinete, después de que el miércoles fue confirmada Avril Haines como la primera mujer en desempeñarse como directora de inteligencia nacional.

Se espera que el mandatario demócrata obtenga la aprobación de otros miembros de su equipo de seguridad nacional en los próximos días, incluido Antony Blinken como secretario de Estado, refirió AP.

Biden está buscando a Austin, un graduado de West Point que ascendió a las filas de élite del Ejército, para restaurar la estabilidad en la cima del Pentágono, que pasó por dos secretarios de defensa confirmados por el Senado y cuatro que ocuparon el cargo de manera interina durante la Administración de Donald Trump.

Los únicos senadores que votaron en contra de Austin fueron los republicanos Mike Lee de Utah y Josh Hawley de Missouri.

Antes de dirigirse al Pentágono, Austin dijo que siente orgulloso de ser el primer secretario de defensa negro.

«Vamos a trabajar», apuntó.

La confirmación de Austin se complicó por su condición de general recientemente retirado, por ese motivo, exigió una exención de la prohibición legal de que un oficial militar se desempeñe como secretario de defensa dentro de los siete años posteriores a su jubilación.

Austin se retiró del ejercito en 2016 después de servir como el primer general negro en encabezar el Comando Central de Estados Unidos. También fue el primer vicejefe de Estado Mayor del Ejército negro en 2012 y se desempeñó como director del Estado Mayor Conjunto, un trabajo entre bastidores que le dio una visión íntima del funcionamiento interno del Pentágono.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

Usuarios del Metro de Caracas han denunciado que las estaciones y trenes, en muchos casos se encuentran en estado precario

Destacados

El mandatario dijo que aumentó el número de casos por COVID-19 en: Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Delta Amacuro y Monagas

Destacados

Caracas. Nicolás Maduro anunció este domingo la creación de la Escuela Nacional del Transporte «para la formación profesional de los trabajadores del volante». Lea...

Destacados

Saab fue detenido cuando viajaba en un avión privado desde Caracas a Teherán que aterrizó para recargar combustible en Cabo Verde