article-thumb
   

Senado de Estados Unidos aprobó ejecución de histórico plan para combatir efectos del coronavirus en la economía

Gianfranco Ruggiero | 25 marzo, 2020

Caracas. El Gobierno de Estados Unidos (EE . UU. ) dio a conocer este miércoles que llegó a un acuerdo para ejecutar un plan de ayuda económica para contrarrestar los efectos del coronavirus.

Le puede interesar: «Wall Street cierra con alza histórica tras nuevos estímulos anunciados por la FED»

“El Senado ha alcanzado un acuerdo bipartidista sobre un paquete de ayuda histórico para enfrentar esta pandemia”, por 2 billones de dólares, comentó el senador republicano Mitch McConnell, reseñó AFP.





Este anuncio debería tener un efecto inmediato en los mercados mundiales, que el martes subieron con fuerza luego de varios días negros. En ese sentido, la bolsa de Tokio reaccionó con una sobresaliente subida de más del 8% al cierre.

Estados Unidos registró más de 700 muertos y 53.000 casos de COVID-19 el martes, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. Alrededor del 40% de la población estadounidense está confinada en casa o a punto de estarlo, con restricciones que varían de un estado a otro.

Wall Street cerraba este martes con números positivos, impulsada por el dato del nuevo paquete de estímulos que anunció la Reserva Federal. El paquete incluye hasta 300 mil millones de dólares para empleadores, consumidores y empresas.





Previamente, la FED había recortado los tipos de interés en un intento por salvar la economía del coronavirus, que ha provocado el peor desempeño de Wall Street y del resto de los mercados mundiales.