Connect with us

La Lupa

Senado de Estados Unidos aprueba una Ley para prohibir TikTok

El propietario chino ByteDance se debe deshacer de sus activos en Estados Unidos o se enfrenta a una prohibición. La aplicación, que tiene 170 millones de seguidores en el país del norte, es causada por los parlamentarios de espionaje porque puede enviar los datos de sus seguidores al gobierno chino

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- Con la aprobación por parte del senado estadounidense, la ley que podría prohibir la aplicación TikTok en Estados Unidos es casi un hecho, ya que solo falta que sea firmada por el presidente Jose Biden, quien ya había señalado que la aprobaría.

Lea también: Ser un "vecino amistoso" de Estados Unidos podría enriquecer a cualquier país

La ley ha sido impulsada por la preocupación de que el gobierno de  China podría acceder a los datos de los usuarios e incluso  o vigilarlos.

"Durante años hemos permitido que el Partido Comunista Chino controle una de las aplicaciones más populares en Estados Unidos que era peligrosamente miope", dijo el senador Marco Rubio, el republicano de mayor rango en la Comisión de Inteligencia. "Una nueva ley va a obligar a su propietario chino a vender la aplicación. Esta es una buena medida para Estados Unidos".

Con esta ley se le da un ultimátum a los propietarios de la aplicación: o venden la propiedad a alguien más o se le prohíbe operar en Estados Unidos. Y le otorgan un año de plazo para ejecutar la operación de venta.

Los representantes de TikTok han señalado que la ley viola la Primera Enmienda y se preparan para defenderse en los tribunales, mientras el seguro candidato republicano, Donald Trump, ha tomado el caso para hacer campaña en la masa juvenil -la que más la utiliza- y acusar a Joe Biden de ser  el responsable de prohibir TikTok. "Él es el que está presionando para que cierre, y lo hace para ayudar a sus amigos de Facebook a ser más ricos y dominantes", escribió en su red.

Advertisement




Tendencias