article-thumb
   

Senado de Estados Unidos inició el juicio político contra Donald Trump

Gianfranco Ruggiero | 21 enero, 2020

Caracas/ Foto: AP. El Senado de Estados Unidos comenzó este martes el juicio político para revisar las reglas del debate de las acusaciones en contra de Donald Trump, quien está acusado de abuso de poder y obstrucción al Congreso por la supuesta presión sobre Ucrania para investigar al candidato demócrata Joe Biden.

Le puede interesar: “Pompeo aseguró que estrategia para derrocar a Nicolás Maduro dará resultado”

Trump denunció que el proceso es “una farsa” desde Davos, Suiza, donde participa en el Foro Económico Mundial. Por su parte, la demócrata, Nancy Pelosi, afirmó que los republicanos “han elegido encubrir al presidente, en lugar de honrar su juramento a la Constitución”.





Asimismo, el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, propuso las reglas que regirán el juicio; mientras que los demócratas se opondrán a esa pretensión de no garantizar la comparecencia de testigos, dejando la moción para después de los argumentos iniciales.

La defensa también podría tratar de introducir una moción al principio para votar por la desestimación inmediata de los cargos, pero se arriesgaría a una derrota, pues algunos senadores republicanos moderados ya han avanzado que quieren, por lo menos, escuchar el caso.





Comentarios

comentarios