article-thumb
   

Senador brasileño advierte que Venezuela marcha a un gigantesco fraude electoral

Christhian Colina

Christhian Colina.- El senador Aloysio Nunes Ferreira, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Brasil, prendió las alarmas este miércoles, al emitir un comunicado en el que señala el riesgo de producirse un fraude en las elecciones parlamentarias de Venezuela, previstas para el próximo 6 de diciembre.

El socialdemócrata afirmó que el presidente Nicolás Maduro renegó del compromiso asumido con el Gobierno brasileño en el ámbito de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de permitir el seguimiento de las elecciones venezolanas por parte de organismos internacionales imparciales. “Estamos camino a un fraude electoral gigantesco. Dilma Rousseff debería pronunciarse inmediatamente”.

“En lo que a mí respecta, reclamaré los compromisos asumidos por la diplomacia brasileña y reafirmados por el (Canciller) Mauro Vieira ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado”. El pasado lunes durante una visita a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, el mandatario venezolano descartó la presencia de observadores en los comicios legislativos, “Venezuela no es ni será monitoreada por nadie”, dijo Maduro.

En una visita a Caracas, en marzo, el canciller brasileño, Mauro Vieira, dijo haber recibido garantías de las autoridades electorales venezolanas de que permitirían la presencia de observadores de la Unasur. Sin embargo, desde entonces el Gobierno de Venezuela dice que sólo acepta la misión de Unasur si se restringe a funciones de “acompañamiento”, sin verdaderos poderes para fiscalizar y monitorear en proceso contra posibles fraudes.

La nota íntegra de Nunes, a continuación:

El tirano Nicolás Maduro, compañero del Foro de Sao Paulo del PT, reniega del compromiso asumido con el Gobierno brasileño, en el ámbito de la Unasur, de permitir el seguimiento de las elecciones venezolanas por partes de organismos internacionales imparciales.

Estamos camino a un fraude electoral gigantesco. Dilma Rousseff tiene que pronunciarse inmediatamente. En lo que a mí respecta, reclamaré los compromisos asumidos por la diplomacia brasileña y reafirmados por el ministro Mauro Vieira ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Senador Aloysio Nunes Ferreira (PSDB-SP)

Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional del Senado (CRE)

Comentarios

comentarios