article-thumb
   

Senador colombiano asegura que Maduro y Diosdado representan una amenaza en toda América

Jessica Dirinot | 13 septiembre, 2019

Caracas.- El senador colombiano, José Obdulio Gaviria, afirmó que Venezuela no representa ninguna amenaza para Colombia; sin embargo, resaltó que el presidente de facto, Nicolás Maduro y el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, sí lo son para todo el continente.

Lea también: Militares colombianos en alerta por ejercicios ordenados por Maduro en la frontera

En una entrevista exclusiva que realizó al periodista Vanessa Rodríguez del diario Miami Mundoel senador colombiano hizo mención sobre lo que representa el régimen de Maduro para el continente y aseguró que son una amenaza en materia de seguridad.





“Venezuela para nosotros la representa Guaidó, en primer lugar, y en segundo lugar, el pueblo venezolano tiene unos grandes problemas que solucionar y de ninguna manera una de ellos será un enfrentamiento con Colombia”, manifestó.

De igual forma, Obdulio Gaviria, aseveró que todas las declaraciones que hace Nicolás Maduro y Diosdado “no tienen ninguna importancia” para el Gobierno colombiano: “Ahora, desde el  año  2008 cuando se leyó en Colombia el archivo Reyes, nosotros sabíamos que el  chavismo  tenía una estrategia continental y que el  primer objetivo del chavismo era Colombia”, afirmó.

Asimismo, indicó que en los papeles encontrados sobre Reyes y Chávez, está la afirmación expresa del ex presidente venezolano y de Reyes “sobre un aporte de 300 millones de dólares” del fondo venezolano a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.





¿Qué está pasando entre Venezuela y Colombia?

El presidente de facto, Nicolás Maduro, ordenó “alerta naranja” en la frontera con Colombia y Brasil, luego de que el presidente colombiano, Iván Duque, denunciara que el régimen del país vecino estuviese protegiendo a grupos paramilitares provenientes de la FARC y del ELN para atacar en territorio de Colombia.

A partir del 10 de septiembre fuerzas militares y cuerpos de seguridad del Estado venezolano se desplegaron a lo largo y ancho de la frontera con Colombia como una medida de “seguridad”, según Maduro.

Comentarios

comentarios