article-thumb
   

Senador colombiano exige a Santos llamar a consulta a Embajador en Venezuela

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Los colombianos de bien exigimos que nuestro Gobierno obre y haga las protestas representativas a esos ataques desproporcionados y miserables contra tantos ciudadanos que en Venezuela generan empleo, trabajan y son orgullosamente colombianos”, afirmó el senador del Centro Democrático, Iván Duque. A juicio del legislador el presidente Juan Manuel Santos debe inmediatamente llamar a consultas al representante neogranadino ante Venezuela.

Duque expresó su preocupación por la situación que el país está viviendo a causa del Estado de excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes y que ha causado la deportación de un millar de colombianos en seis municipios del estado Táchira. “La actitud de xenofobia que se ha visto en los últimos días, no solamente con el cierre de frontera, sino con las arbitrariedades que se están cometiendo contra nuestros connacionales es de inmensa gravedad”, dijo.

Asimismo criticó que las autoridades venezolanas evadan su responsabilidad ante “el desastre económico y social que hoy vive Venezuela”, plantea.  Además, hizo un llamado de atención al Gobierno colombiano “que ha estado actuado con diplomacia contemplativa frente a estas arbitrariedades y, por ejemplo, no ha llamado a consultas al embajador o tampoco ha hecho denuncias ante organismos internacionales frente a los atropellos a los que están siendo sometidos los colombianos en Venezuela”, concluyó.

Comentarios

comentarios