article-thumb
   

Elecciones serán “ilegítimas” si no cumplen garantías, advirtió senador de EEUU a Maduro

El Cooperante | 7 abril, 2018

Caracas, 07 de abril. Foto: EFE– El influyente senador de EEUU, Dick Durbin, se reunió en Caracas con el presidente Nicolás Maduro, a quien le advirtió que las elecciones anticipadas convocadas para el 20 de mayo serán consideradas ilegítimas si no cumplen con los estándares internacionales establecidos, informó este sábado su oficina.

Lea también: ¿Pidiendo cacao? Maduro confirmó “diligencias de paz” de Lacava en EEUU

“Viajé a Caracas para entender mejor las condiciones que enfrentan los venezolanos y para instar al presidente Maduro a que se adhiera a las normas democráticas básicas, en particular con respecto a las dudosas elecciones programadas para mayo”, indicó el senador en un comunicado, publicó EFE en su página web.





Luego de cuatro días de viaje en el país, Durbin también se reunió con líderes de la oposición y del oficialismo, como la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Eloína Rodríguez, organizaciones humanitarias, miembros de la iglesia y grupos de la sociedad civil, como médicos y empresarios, publicó Runrun.es.

En una rueda de prensa, el senador expresó que el pasado viernes  y un equipo de la embajada de Estados Unidos pudieron ver y constatar la condición de Joshua Holt, detenido en el la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) del Helicoide desde hace 21 meses.


Durbin aseguró que el ciudadano de nacionalidad estadounidense era un “rehén político” del gobierno venezolano, pues no había cometido ningún delito. “Lo consideraré”, fue la respuesta de Maduro ante la petición de la liberación del misionero mormón, comentó el funcionario norteamericano.

Sobre la posición del gobierno norteamericano de no reconocer las venideras elecciones presidenciales por no considerarlas justas y
creíbles, el senador expresó que el Consejo Nacional Electoral “no tiene credibilidad” y que la apresurada naturaleza de las elecciones del 20 de mayo deja claro que el “Gobierno está interesado en su propia supervivencia y no puede enfrentar una campaña larga”.

Según reseñó el medio, de las reuniones con los representantes de la oposición venezolana, Durbin dijo que había una determinación de ser parte del futuro y de un proceso verdaderamente democrático. “Espero que tengan la oportunidad”, comentó.

Con estos contactos entre ambos gobiernos, espera que la tensión baje y no haya necesidad de más sanciones pero “básicamente, eso queda en las manos del Gobierno venezolano. Si hacen los cambios necesarios que satisfagan no solo a los Estados Unidos, sino a Sudamérica, Europa y otros países”.

Comentarios

comentarios