Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Senador demócrata dice que republicanos «envenenan la democracia» tras no reconocer a Biden

Schumer pide unidad para luchar contra la pandemia

Foto: AFP

Caracas. Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado dijo este jueves que sus colegas republicanos están «envenenando la democracia», luego de negarse a reconocer la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EE. UU.).

Lea también: «Biden inicia una transición marcada por el coronavirus»

«Acabamos de tener unas elecciones presidenciales divididas y reñidas, pero en lugar de trabajar para unir al país y poder luchar contra nuestro enemigo común, el COVID-19», dijo en declaraciones que recogió el medio estadounidense The Hill.

Para Schumer, los republicanos en el Congreso están «difundiendo teorías de conspiración, negando la realidad y envenenando la fuente de nuestra democracia», tras denunciar un presunto fraude electoral.

Por su parte, Joe Biden prometió el miércoles «ponerse a trabajar», pese a la negativa de Donald Trump de aceptar el resultado de las elecciones del 3 de noviembre, además ha impedido que el presidente entrante reciba los informes de inteligencia y ha retenido los fondos federales destinados a ayudar a facilitar la transferencia de poder.

Artículos relacionados

Destacados

Japón es uno de los principales aliados de Estados Unidos en Asia

Sucesos

Se espera que en las próximas horas sea presentado en un tribunal de control

Nacionales

Parra agradeció el apoyo de los ciudadanos de San Cristóbal

Internacionales

Empresas comercializadoras han disfrazado los envíos para esquivar las sanciones de Estados Unidos