Senador Dick Durbin: "Es indignante que Maduro siga adelante con otra elección fraudulenta" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Senador Dick Durbin: «Es indignante que Maduro siga adelante con otra elección fraudulenta»

El funcionario se sintió complacido tras haber sostenido una conversación con Juan Guaidó

Caracas. El Senador del partido demócrata, Dick Durbin aseguró este miércoles que «fue un honor» hablar con el líder del Parlamento, Juan Guaidó y calificó como «indignante» que la Administración de Nicolás Maduro quiera llevar adelante un proceso electoral.

Lea también: «República Checa: Se reducen las probabilidades de que las próximas elecciones sean libres y justas en Venezuela»

«Fue un honor hablar con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Dos años después de las falsas elecciones en Venezuela, es indignante que Maduro siga adelante con otra elección fraudulenta, ahora para la legislatura. Lo que se necesita es una elección presidencial justa», publicó en un tuit.

Acotó que «frente a la brutal represión de Maduro» y la situación por la pandemia actualmente. Ensalzó a Guaidó tras aseverar que ha demostrado un valor y una determinación notable. Cerró diciendo que seguirá apoyando los esfuerzos y luchará por el TPS para los venezolanos en la nación norteamericana.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) afín a la Administración de Maduro estableció que el próximo 6 de diciembre se llevará a cabo la elección parlamentaria para elegir a los nuevos diputados.

Sin embargo, los principales partidos políticos del país y buena parte de la comunidad internacional, incluyendo la Unión Europea y Estados Unidos rechazaron los comicios tras alegar que no se cuenta con las condiciones mínimas necesarias para garantizar que sea un proceso electoral democrático y justo.

Artículos relacionados

Destacados

El pasado sábado tuvo lugar un enfrentamiento entre castrenses y disidentes de la FARC que dejó por lo menos 19 muertos

Vitrina

La apariencia de la criolla sorprendió a los espectadores del Miss Venezuela 2020

Vitrina

La representante del estado Zulia pese a la polémica pregunta que le hizo Shairi Arredondo

Vitrina

La criolla representará a Venezuela en la 70ª edición del Miss Mundo