Senador estadounidense Marco Rubio arribó este domingo a Colombia | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Senador estadounidense Marco Rubio arribó este domingo a Colombia

Caracas/Foto de portada: Associated Press- El senador de Estados Unidos por el Partido Republicano, Marco Rubio, arribó este domingo a Colombia en el marco de la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela prevista para el próximo 23 de febrero, según anunció en días pasados el presidente interino, Juan Guaidó.

Le puede interesar: Lo agarró el catarro sin pañuelo: cinco razones que evidencian que Maduro no puede con Guaidó

«Llegué a #Colombia esta mañana. Hoy llegará una gran cantidad de ayuda humanitaria para #Venezuela. Me reuniré con los funcionarios quienes lideran el esfuerzo de almacenar la ayuda en la frontera y prepararlo para entregarlo al pueblo sufriente de #Venezuela. #EstamosUnidosVE», se lee en un tuit de la cuenta de prensa oficial de Rubio.

Estados Unidos ha enviado ayuda humanitaria a Venezuela tras reconocer a Juan Guaidó como presidente interino. Nicolás Maduro ha dicho que la comida y las medicinas enviadas «están podridas», y que la entrada al país de las mismas es solo una excusa para una «invasión militar».

La oposición, encabezada por Guaidó, juramentó este sábado, según sus cálculos, a 600 mil activistas que el día 23 de febrero se sumarán como voluntarios para procurar el ingreso de los cargamentos de medicinas y alimentos.

Artículos relacionados

Nacionales

Aseguran que la administración de Maduro busca desmovilizar la lucha por resguardar los activos del país en el exterior

Nacionales

Subrayaron que la presión contra la administración de Maduro funciona para generar cambios

Internacionales

La delegación estadounidense alertó que la comunidad internacional no reconocerá las elecciones legislativas convocadas por el CNE

Nacionales

El líder del Parlamento respaldó el nuevo informe de Bachellet e hizo una advertencia a quienes pretenden participar en el proceso electoral