article-thumb
   

Senador gringo le pide a Obama más sanciones para el Gobierno de Nicolás Maduro

Admin

Associated Press.- El senador demócrata de Estados Unidos, Bob Menéndez, exhortó este lunes al presidente norteamericano Barack Obama a imponer “inmediatamente” sanciones adicionales para evitar que el presidente venezolano Nicolás Maduro desconozca la mayoría calificada de la Asamblea Nacional que la oposición obtuvo en diciembre.

En una carta que envió a la Casa Blanca, dijo que se deben incrementar las sanciones, excluir al gobierno venezolano de organismos internacionales e “imponer otras penas internacionales”.

Menéndez también le pidió a Obama encargarle a la Organización de Estados Americanos (OEA) seguir de cerca la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN) teniendo en cuenta la invocación de la Carta Democrática Interamericana de ser necesario.

“Durante demasiado tiempo, la comunidad internacional ha desatendido las crecientes condiciones que podrían traer Venezuela -un estado fallido latente- a un paso de desórdenes masivos”, escribió el senador por Nueva Jersey. “Solo el liderazgo estadounidense desatará la reacción internacional sustancial que puede revertir los profundos problemas sociales, económicos y políticos de Venezuela”.

The Associated Press solicitó un comentario a la Casa Blanca y a la embajada venezolana, sin obtener resultados.

Asimismo, criticó al Departamento de Estado por no haber aprovechado al máximo una ley de su autoría —sancionada en diciembre de 2014— a través de la cual Estados Unidos ha impuesto sanciones a siete funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos.

 

 

Comentarios

comentarios