Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Senador Menéndez pide a nominado de Biden mantener el reconocimiento a Guaidó

Se desconoce cuál estrategia usará Biden para Venezuela

Senador Bob Menéndez

Caracas-. El senador republicano de los Estados Unidos, Bob Menéndez instó este martes Anthony Blinken, nominado como secretario de Estado de la Administración de Joe Biden, a mantener el reconocimiento a Juan Guaidó como la «única autoridad legítima de Venezuela».

Lea también: «Supermercados Aldi en EE. UU. pagará extra a los trabajadores que se vacunen contra la COVID-19«

«La Administración Biden se debe comprometer a renovar los esfuerzos multilaterales que debemos liderar para mejorar la efectividad de las sanciones internacionales y la ayuda humanitaria, mientras perseguimos una solución diplomática a la crisis en Venezuela», dijo Menéndez en una rueda de prensa.

Asimismo recalcó que la Administración de Nicolás Maduro ha cometido «crímenes de lesa humanidad» y en reiteradas oportunidades ha atacado «a Juan Guaidó, a quien espero que se mantenga su reconocimiento».

«Señor Blinken, también espero que se mantengan los esfuerzos para la liberación de los empleados de Citgo injustamente detenidos en Venezuela», sentenció Menéndez.

Este 20 de enero tomará formalmente la presidencia de los Estados Unidos Joe Biden, luego de ganar las elecciones del pasado 3 de noviembre imponiéndose en las urnas ante el presidente saliente y candidato a la reelección, Donald Trump.





Artículos relacionados

Destacados

El Gobierno de Maduro vuelve a apuntar contra la Administración de Pedro Sánchez

Destacados

Putin le expresó su apoyo a Maduro "por los esfuerzos de reforzar la soberanía del país ante la presión desde el exterior"

Destacados

Lacava no precisó cuántas dosis del fármaco ruso llegaron a la entidad

Destacados

La Administración de Joe Biden está dispuesta a revisar las sanciones impuestas contra Venezuela