Caracas-. El senador republicano Mitch McConell, representante de la mayoría en el Senado, comentó este miércoles la dificultad de realizar el juicio político contra el presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, por la falta de tiempo considerando que abandonará el poder el 20 de enero.
Lea también: El capitalismo salvaje se instala en Venezuela de manos de los «nuevos» millonarios chavistas
«La Casa de Representantes votó para continuar el juicio político contra el presidente. El Senado ahora procederá, luego de una reunión siguiendo los parámetros legales», escribió McConell en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.
Destacó que debido a las reglas y tomando en cuenta los últimos juicios políticos, no hay chance de un «juicio serio que concluya antes de que el presidente electo Joe Biden asuma la presidencia».
El 20 de enero, Biden asume formalmente la presidencia y se pone punto y final a los cuatro años del republicano Donald Trump en la Casa Blanca, quien aún no ha asumido la derrota, pero aseguró que entregará el poder.
«Aunque el Senado haga todo lo posible y comience esta semana, no habrá un veredicto final hasta después de que el presidente Trump abandone la presidencia. No es una decisión, es un hecho».
Este miércoles la Cámara Baja aprobó el juicio político contra Trump, el segundo que tendrá que enfrentar, por su presunta responsabilidad en los hechos violentos del Congreso de hace una semana, en donde una turba de simpatizantes del líder republicano acudió violentamente a la sede del Capitolio, dejando un saldo de cinco muertos y decenas de heridos.
