Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Senador republicano de Pensilvania pide renuncia de Trump

Toomey considera que Trump cometió delitos procesables al alentar a sus simpatizantes a asaltar el Capitolio

Getty Images

Caracas.- Pat Toomey, senador de Pensilvania se unió el domingo a la senadora de Alaska Lisa Murkowski para pedir al presidente saliente Donald Trump que «dimita y se vaya lo antes posible» después de que una turba violenta de sus partidarios irrumpiera en el Capitolio el miércoles.

Lea también: Papa Francisco dice que quedó «asombrado» tras el asalto al Congreso de EE. UU.

Murkowski, quien durante mucho tiempo ha expresado su exasperación por la conducta de Trump en el cargo, le dijo al Anchorage Daily News el viernes que Trump simplemente «necesita salir».

Toomey considera que Trump cometió delitos procesables al alentar a los leales en el asedio al Capitolio y dijo que la resignación era «el mejor camino que podía seguir».

El senador Roy Blunt, republicano por Missouri, advirtió a Trump que tenga «mucho cuidado» en la próxima semana y media, refirió AP.

Los líderes de la Cámara, furiosos después de la violenta insurrección contra ellos, parecen decididos a actuar en el juicio contra el mandatario republicano.

El sábado por la noche, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi convocó una conferencia telefónica con su equipo de liderazgo y envió una carta a sus colegas reiterando que Trump debe rendir cuentas.

Advirtió a su equipo que «esté preparado para regresar a Washington esta semana», pero no dijo abiertamente que se votaría sobre el juicio político.

«Es absolutamente esencial que los que perpetraron el ataque a nuestra democracia rindan cuentas», escribió Pelosi. «Debe haber un reconocimiento de que esta profanación fue instigada por el presidente».

Los congresistas acusan a Trump de haber alentado el asalto a la sede de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Venezuela contaba con más de 350 vuelos internacionales a la semana en 2010

Destacados

Maduro asegura que habrá flexibilización en los días de Semana Santa

Destacados

Andrew Cuomo fue uno de los principales adversarios del expresidente de Donald Trump por su gestión durante la pandemia

Destacados

La prohibición del velo es una derrota para el gobierno y el Parlamento, quienes promovían su aprobación