article-thumb
   

Senadora Taddeo exhortó a la Casa Blanca a reconocer a Guaidó como “presidente legítimo” de Venezuela

El Cooperante | 18 enero, 2019

Caracas/Foto de portada: Reuters.- La senadora estadounidense por el estado de Florida, Annette Taddeo, pidió a la Casa Blanca y al Congreso de Estados Unidos que condenen el Gobierno de Nicolás Maduro y reconozcan al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como “presidente legítimo” de Venezuela.

Lea también: Marco Rubio pidió la congelación de cuentas del Estado venezolano

“Como miembro de la Legislatura de Florida, cuyos distritos abarcan una gran comunidad venezolana, me preocupa la continua opresión hacia los venezolanos y la continua violación de leyes por parte del régimen”, dijo Taddeo.

El Secretario de Estado, Mike Pompeo, ya ha declarado al Gobierno de Maduro como “ilegítimo” después de su toma de posesión para el segundo periodo presidencial. Las quejas sobre su presidencia provienen de una elección el pasado mes de mayo, donde observadores dijeron que estuvo corrompida por violaciones electorales, entre ellas la proscripción de los principales partidos opositores por un Consejo Nacional Electoral abiertamente favorable al oficialismo.

Por otra parte, las elecciones fueron adelantadas por la Asamblea Nacional Constituyente, un organismo dominado 100% por leales a Maduro. Taddeo quiere que otros líderes en Washington se pronuncien contundentemente contra la “usurpación” de Maduro.


“El régimen de Maduro ha duplicado su persecución política a líderes opositores y ha demostrado por todas las vías su intención de silenciar la legitimidad de los miembros electos de la Asamblea Nacional”, añadió Taddeo según indicó una nota de prensa.

Comentarios

comentarios