article-thumb
   

Senadores aliados de Rousseff viajan a Venezuela para reunirse con oposición y Gobierno

Admin

EFE.- Una comisión de senadores aliados a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, viajará el miércoles a Caracas para entrevistarse con representantes del Gobierno, de la oposición y de la sociedad civil, según anunció hoy el legislador Lindbergh Farias, del oficialista Partido de los Trabajadores (PT).

“Queremos conversar con todos, vamos a conversar con el principal líder de la oposición venezolana, que es Henrique Capriles, que no fue convocado por la comitiva anterior. Vamos a conversar con las mujeres de los presos de Venezuela y queremos conversar con el Gobierno”, señaló Farias en declaraciones a la estatal Agencia Brasil.

Farias criticó a la primera comisión de senadores brasileños, integrada por legisladores opositores a Rousseff, que viajó el jueves pasado a Caracas y según los congresistas fueron víctimas de actos hostiles por manifestantes supuestamente identificados con el Gobierno que habrían impedido su llegada al centro de la capital.

“Ahora queremos tener una posición equilibrada. La última cosa que nosotros queremos es que Venezuela entre en un proceso de guerra civil. Eso es pésimo para Venezuela, para Brasil y para América Latina”, expresó el senador de Río de Janeiro.

Para Farias, la situación social y política en Venezuela es “gravísima” y acuñó que la misión defenderá en el vecino país la “legalidad democrática y la realización de elecciones directas”, convocadas para elegir legisladores el próximo 6 de diciembre.

Comentarios

comentarios