article-thumb
   

Senadores brasileros piden sacar a Venezuela del Mercosur por no dejarlos aterrizar

Admin

Marlene Torrealba.- El senador brasileño, Ronaldo Caiado, del partido Demócratas, acusó al gobierno de Venezuela de impedir el aterrizaje de una aeronave de la Fuerza Aérea Brasileña que los trasladaría a Caracas.

El viaje seria para expresar solidaridad con los demócratas de Venezuela y para realizar un gesto humanitario de pedir la libertad de detenidos políticos y reclamar para que el Gobierno fije una fecha para las próximas elecciones legislativas. Señaló el senador Aécio Neves.

Del mismo modo, Caiado, “el gobierno venezolano acaba de desautorizar nuestro viaje. Eso es una afrenta. Nosotros tenemos que hacer una moción de repudio pidiendo la exclusión de Venezuela del Mercosur y rompiendo todos los acuerdos legislativos de Brasil con ese país. Es algo inimaginable, que sólo existe en las dictaduras”.

La comitiva se integraría por los senadores Aécio Neves, Aloysio Nunes Ferreira, Romero Jucá, Sergio Petecao y Fernando Bezerra. Citado por O Globo, el ministro de Defensa de Brasil, Jaques Wagner, indicó que aún aguardan una respuesta de Venezuela, “pero evidentemente es imaginable que Venezuela no tiene el menor interés en esa visita“, aseguró el ministro.

De persistir la negativa del gobierno venezolano a permitir la visita de los parlamentarios brasileños, el viaje sería suspendido o pospuesto, admiten los involucrados. Y adelantan que buscarán opciones al avión militar.

Comentarios

comentarios