article-thumb
   

Senadores de Brasil se reúnen con opositores y con el Comité de víctimas de las guarimbas

Christhian Colina

Christhian Colina.- La comisión de senadores oficialistas brasileños que arribó al país la noche de este miércoles, sostuvieron un encuentro con los opositores  Freddy Guevara, Richard Blanco, David Smolansky, Mitzy de Ledezma, y Lilian Tintori, quienes les expusieron sus argumentos sobre la situación de los presos políticos en Venezuela y la crisis económica que enfrenta el país.

En la actividad, el candidato a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Freddy Guevara, afirmó que “existe una violación recurrente a derechos básicos de todos los venezolanos por parte del régimen (…), que tiene la única responsabilidad de la violencia a todo nivel en Venezuela. Nuestra voluntad absoluta es que todos los casos de homicidios y violaciones de Derechos Humanos sean investigados y haya justicia, pero lo que ha habido hasta el momento es ensañamiento político sin autonomía de poderes. Eso es lo que queremos cambiar”.

A juicio de Guevara, “los senadores pueden lograr que no sufran más venezolanos las consecuencias del régimen, que haya condiciones electorales justas, libertad para los presos políticos, y que nuestro pueblo tenga la mejor Venezuela”. Por su parte, Ingrid Díaz, madre del preso político Rosmit Mantilla, también presente en la reunión, aseguró “a mi hijo lo detuvieron por ser de Voluntad Popular y le sembraron evidencias para incriminarlo en una farsa por ser disidentes”.

Durante la mañana de este jueves, los senadores de Brasil también sostuvieron un encuentro con miembros del Comité de Victimas de las guarimbas, a quienes invitaron al Senado para dar a conocer su versión de los hechos suscitados en Venezuela desde el 12 de febrero de 2014.

Luego de los encuentros, el senador Roberto Requiao, que encabeza la misión, manifestó que “encontramos por parte de los dos grupos, una misma posición, que no es más que el fin de la violencia y el cese de las agresiones de todos lados. Estamos dispuestos a colaborar con la concordia y si quieren podemos colaborar con un grupo de senadores brasileños en las elecciones parlamentarias venezolanas”.

“Estamos para escuchar, vamos a hacer un balance principalmente para llevarlo a la tribuna del senado de Brasil, no tenemos partido en nuestro visita. Estamos representando al Senado de Brasil. Venimos a escuchar para intentar colaborar”, expresó Requiao.

El senador también señaló que “en Brasil jamás habría presos políticos como hay en Venezuela”, por lo que “abogarán porque se restablezca la democracia y los Derechos Humanos”.

Comentarios

comentarios