article-thumb
   

Senadores de EEUU piden a Donald Trump interceder por la liberación de Juan Requesens

El Cooperante | 23 agosto, 2018

Caracas.- Al menos seis senadores de Estados Unidos pidieron este jueves al gobierno de Donald Trump que interceda por la liberación del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens, detenido por el atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

Lea también – EEUU sobre Venezuela: “Mantenemos todas las opciones sobre la mesa”

Como legisladores, le pedimos que haga todo lo posible para asegurar la liberación del diputado (Juan) Requesens y todos los prisioneros políticos de Venezuela”, aseguraron en una carta conjunta los senadores, quienes hablaron de “trato brutal” contra el venezolano y pidieron nuevas sanciones, reseñó la agencia de noticias EFE.

El parlamentario opositor fue detenido el pasado 7 de agosto por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Terrazas del Club Hípico. Desde entonces, no ha tenido contacto con sus familiares. Su padre, Juan Guillermo Requesens indicó que “únicamente se ha podido comunicar con sus abogados”, por lo que exigió verlo “porque eso es un derecho”.

Por su parte, Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), informó este miércoles que la Unión Interparlamentaria Mundial emitió tres pronunciamientos formales en los que expresaron su preocupación frente a lo que ha ocurrido en contra del diputado Juan Requesens.


Lea también – Solórzano exigió permitir el ingreso de la UIM al país para constatar situación de Requesens

“Son pocos los casos en el planeta donde tenemos diputados en ejercicio presos, lo que es claramente grave”, expresó la Unión Interparlamentaria Mundial (UIM) e insistió en que se debe permitir el ingreso a miembros de esa organización al país.

Comentarios

comentarios