Caracas.- Un grupo de senadores demócratas va a presentar este lunes una propuesta para conceder el amparo migratorio de Estatus de Protección Temporal a los venezolanos que estén residenciados en Estados Unidos.
Lea también: México acordó con Rusia la compra de 24 millones de dosis de la Sputnik V
La oficina del legislador Bob Menéndez informó este lunes en un comunicado que junto a los senadores Dick Durbin, Patrick Leahy y Cory Booker presentarán el proyecto de ley de TPS para Venezuela, que otorgaría protección a los venezolanos «elegibles que están huyendo de las condiciones nefastas en su país natal y fortalecería los sistemas migratorios de países vecinos a Venezuela», reza parte del texto.
La propuesta se da a l cumplirse casi una semana desde que el republicano Donald Trump protegiera a los migrantes los venezolanos de la deportación a través de otro programa la Salida Forzada Diferida (DED por sus siglas en inglés).
Menéndez, de origen cubano y crítico al Gobierno de Nicolás Maduro, señaló que «después de cuatro años de promesas falsas y engaños, nadie cree que Donald Trump tuviera una revelación divina en su último día en la Presidencia y decidiera proteger a los cientos de miles de venezolanos que estaba forzando a vivir en las sombras».
«El TPS se basa en un estatuto y es un estatus migratorio legal», en comparación con el programa de Salida Forzada Diferida, y es «por eso que estamos relanzando nuestros esfuerzos para apoyar de manera concreta a quienes huyen de la miseria causada por el régimen de Maduro», agregó.
