Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Senadores demócratas presentarán una propuesta para conceder el TPS a los venezolanos

La propuesta se da al cumplirse casi una semana desde que el republicano Donald Trump suspendió las deportaciones de los connacionales

EFE

Caracas.- Un grupo de senadores demócratas va a presentar este lunes una propuesta para conceder el amparo migratorio de Estatus de Protección Temporal a los venezolanos que estén residenciados en Estados Unidos.

Lea también: México acordó con Rusia la compra de 24 millones de dosis de la Sputnik V

La oficina del legislador Bob Menéndez informó este lunes en un comunicado que junto a los senadores Dick Durbin, Patrick Leahy y Cory Booker presentarán el proyecto de ley de TPS para Venezuela, que otorgaría protección a los venezolanos «elegibles que están huyendo de las condiciones nefastas en su país natal y fortalecería los sistemas migratorios de países vecinos a Venezuela», reza parte del texto.

La propuesta se da a l cumplirse casi una semana desde que el republicano Donald Trump protegiera a los migrantes los venezolanos de la deportación a través de otro programa la Salida Forzada Diferida (DED por sus siglas en inglés).

Menéndez, de origen cubano y crítico al Gobierno de Nicolás Maduro, señaló que «después de cuatro años de promesas falsas y engaños, nadie cree que Donald Trump tuviera una revelación divina en su último día en la Presidencia y decidiera proteger a los cientos de miles de venezolanos que estaba forzando a vivir en las sombras».

«El TPS se basa en un estatuto y es un estatus migratorio legal», en comparación con el programa de Salida Forzada Diferida, y es «por eso que estamos relanzando nuestros esfuerzos para apoyar de manera concreta a quienes huyen de la miseria causada por el régimen de Maduro», agregó.





Artículos relacionados

Destacados

Las autoridades encargadas de vigilar el buen funcionamiento de El Ávila no se han pronunciado

Economía

La empresa fue fundada en 2008, y es la empresa líder para aprender inglés en América Latina, con 70 000 estudiantes ha recaudado más...

Destacados

El Gobierno de Nicolás Maduro apostará por una megaelección para renovar a los gobernadores, alcaldes, Consejos Legislativos estadales y Concejos Municipales

Destacados

La organización europea mantiene su desconocimiento al Parlamento venezolano