Senadores iberoamericanos esperan constatar estado de presos políticos

Admin

Lohena Reverón.- Aproximadamente a las 2:30 de la tarde de este miércoles llegó al país la comisión de senadores españoles y latinoamericanos a la ciudad de Caracas, en un vuelo proveniente de España, los cuales esperan evaluar la situación de los presos políticos, además de reunirse con sus familiares y estudiantes universitarios.

La información fue confirmada por dirigentes de la Mesa de la Unidad, a través de su cuenta en Twitter @unidadvenezuela. Entre los senadores que arribarán al país resaltan los nombres de Iñaqui Anazagasti, del Partido Nacionalista Vasco, José Miguel Camacho, del Partido Socialista Obrero de España, Andrés Gil, de Convergencia y Unión, Dionisio García Carneiro del Partido Popular y el Parlamento Uruguayo, Pablo Mieres, del Partido Independiente.

Senadores-3

Como se recordará hace poco más de un mes, una comisión de senadores brasileños encabezada por Aecio Neves, no pudo ingresar a la ciudad capital, debido al cierre de la autopista Caracas – La Guaira por supuestas labores de mantenimiento.

La agenda

Se conoció el recorrido que harán los senadores invitados por los familiares de los presos políticos: A la 5:30 visitarán al alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, quien tiene medida de casa por cárcel. Luego serán trasladados al hotel previsto para su hospedaje.

Senadores-1

Para el jueves en horas de la mañana se reunirán con familiares de los presos políticos, en horas de la tarde, se espera que sean traslados al Helicoide, donde visitarán al exalcalde Daniel Ceballos y Rosmit Montilla.

Senadores-2

El viernes los senadores intentaran visitar a Leopoldo Lopez, coordinador nacional de Voluntad Popular, quien cumplió 17 meses detenido al ser acusado de instigación a delinquir y a quien hasta ahora no se le ha hecho el juicio de rigor. Cabe recordar que los intentos de visita de los expresidentes Felipe González, Andrés Pastrana y Tuto Quiroga, fueron infructuosos. En la tarde del viernes, se tiene prevista una rueda de prensa donde darán el balance de su visita a Venezuela.

Comentarios

comentarios