article-thumb
   

Senadores holandeses exigen información sobre tráfico de drogas desde Venezuela

Admin

Jose Á. Palacios.- El partido político holandés VVD está “preocupado” por el contrabando de drogas desde Venezuela hacia Curazao y Aruba. “¿Las autoridades de Aruba y Curazao tienen capacidad suficiente para enfrentar adecuadamente el tráfico de drogas desde Venezuela?” preguntaron los diputados al parlamento holándés Han ten Broeke y André Bosman del VVD, según reseña el diario Curacao Chronicle (en inglés)

El motivo de la solicitud es la noticia de que las autoridades de Aruba interceptaron 125 kilos de cocaína el pasado lunes. Las drogas habrían sido transportadas en una lancha desde Venezuela.

Cuatro venezolanos y dos tripulantes colombianos fueron detenidos, recogió por su parte del diario El Nacional. Ten Broeke y Bosman también pidieron saber la cantidad estimada de drogas que son traficadas anualmente desde Venezuela hasta las Islas de Sotavento; ya que la Guardia Costera publica cifras globales sobre las incautaciones de drogas, pero no da las especificaciones para cada país.

El 24 de julio del 2014 las autoridades de Aruba detuvieron al exdirector de Inteligencia Militar Hugo Carvajal a petición del Gobierno de los  Estados Unidos, que le reclama por narcotráfico y ayuda a la guerrilla colombiana; sin embargo el Gobierno de Venezuela pidió su liberación y entrega a Venezuela, petición a la que accedió el Gobierno holandés

Con información de Curacao Chronicle y El Nacional

Comentarios

comentarios