article-thumb
   

Senadores mexicanos por condena a López: Basta de una prudencia disfrazada de omisión

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Las instituciones de impartición de justicia en Venezuela funcionan como brazo ejecutor del régimen, al punto de que han desarrollado un proceso de judicialización de la política o también criminalizando a la disidencia”, aseguró la senadora mexicana Mariana Gómez del Campo. La legisladora acompañada por otros cinco parlamentarios exigió la suspensión de Venezuela del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

A juicio de los senadores la reciente sentencia en contra del dirigente opositor Leopoldo López, es un atentado contra la democracia en Venezuela y América Latina.

Por su parte, Laura Rojas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores-Organismos Internacionales, indicó: “Ya basta del silencio cómplice, ya basta de una prudencia disfrazada de omisión que es lo que ha caracterizado a este Gobierno (mexicano) desde el principio en relación a la violación sistemática de los Derechos Humanos en Venezuela”.

“Le presentaron 108 testigos fabricados en contra y de los 60 que él quiso presentar a favor, 58 fueron desechados y los dos restantes no pudieron dar su testimonio”, apuntó el senador Juan Carlos Romero Hicks.

Las legisladores exhortaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno azteca a que se pronuncie ante la detención “arbitraria e injusta” de dirigente opositor venezolano.

Con información de El Pitazo

Comentarios

comentarios