article-thumb
   

Senadores suscriben la “Declaración de Caracas” tras constatar crisis en Venezuela

Admin

Jose Á. Palacios.- “Venimos en la búsqueda de ayudar a que las cosas se encaminen, en el sentido de que las elecciones de diciembre sean lo más libres posibles. Nos preocupa mucho que se inhabiliten dirigentes de partidos opositores en estos últimos días. Es importante que se abra un espacio de diálogo”, indicó el senador uruguayo Pablo Mieres, uno de los parlamentarios extranjeros que suscribieron este viernes la “Declaración de Caracas”.

Los parlamentarios extranjeros suscribieron el documento tras reunirse con voceros de la Mesa de la Unidad Democrática, el alcalde Metropolitano, en situación de reclusión, Antonio Ledezma, familiares de presos políticos y dirigentes inhabilitados por decisión de la Contraloría General de la República, con quienes “constataron la crisis social, económica y política que atraviesa el país”.

Al presentar el comunicado, informaron sobre la conformación del grupo “Parlamentarios del Mundo por la Democracia en Venezuela”. Aparte de Mieres, también firmaron la “Declaración de Caracas” los españoles que fueron parte de la comitiva visitante: Dionisio García Carnero, del Partido Popular; Iñaki Anasagasti, del Partido Nacionalista Vasco (PNV); Ander Gil García, del Partido Socialista Obrero Español y Josep Maldonado, del Partido Convergència.

“Nosotros, parlamentarios elegidos democráticamente en nuestros respectivos países, reunidos en la ciudad de Caracas, acordamos constituir parlamentarios del mundo por la democracia en Venezuela, con el fin de promover la libertad de los presos políticos, la defensa de los valores democráticos, el respeto a los Derechos Humanos, la vigencia de las libertades civiles y políticas, el respeto del fuero parlamentario y del Estado de derecho”, cita del documento.

Además en el documento, los senadores piden “la realización de elecciones libres, conducidas por una autoridad electoral imparcial y justa, con la presencia de observación internacional calificada. Es la garantía fundamental para la paz ciudadana”.

Comentarios

comentarios