article-thumb
   

Colombia señala a efectivos de la GNB por abusar sexualmente de niñas y mujeres

Admin

Lohena Reverón.- La procuradora Ilva Miryam Hoyos, que encabeza la delegación del Ministerio Público en el Norte de Santander (Colombia), denunció casos de ataques sexuales contra las colombianas que han tenido que huir de Venezuela, según publica el diario El Tiempo.

“La Procuraduría ha tenido conocimiento de abusos sexuales de niñas y mujeres por parte de fuerzas de seguridad del Estado venezolano. Nosotros, como Ministerio Público, solicitamos a la Cancillería que se llame de manera urgente a que se respete la integridad de las mujeres que están transitando de Venezuela a Colombia”, dijo Hoyos.

La entidad señaló a través de un comunicado que recibió denuncias de esa práctica, así como de casos de “tortura con ataques a la integridad física y al crear un ambiente psicológico de inseguridad y temor en la población colombiana”.

La Procuraduría está documentando los delitos cometidos contra los colombianos que han sido obligados a salir del territorio venezolano, con el fin de llevar un expediente a la Corte Penal Internacional.

Comentarios

comentarios