article-thumb
   

Sentenciados 5 PoliAragua por extorsionar a hombre para no involucrarlo en hecho punible

El Cooperante | 18 agosto, 2017

Caracas, 18 de agosto.- Cinco efectivos de la Policía del estado Aragua fueron sentenciados a 3 años y 10 meses de prisión, tras admitir haber exigido 3 millones de bolívares a una persona para evitar abrirle un procedimiento por posesión de droga.

Lea también: El lúgubre video del traslado de los cadáveres de la matanza en cárcel de Amazonas

La situación ocurrió el 19 de febrero de este año en la Colonia Tovar. El fiscal 21º de esa jurisdicción, Rolando García, acusó a Eulices Albornoz Banaldi, Dany Cordovés Salas, Alberto Herrera García, Mario y Mauro García Brategui por los delitos de concusión y agavillamiento.





En la audiencia preliminar, el Tribunal 8° de Control dictó la condena, impuso el pago de una multa de 30% del monto solicitado a la víctima y los privó de libertad en el Centro de Atención al Detenido (Alayón), en Maracay.

Los PoliAragua detuvieron a la víctima en un punto de control. Le solicitaron el dinero bajo la amenaza de vincularlo en una investigación penal por el delito de posesión de droga si se negaba a entregarlo. Sin embargo, el hombre acudió al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional e hizo la denuncia.





Comentarios

comentarios