Connect with us

Nacionales

Sentenciados a 29 años de cárcel dos de los implicados en la muerte de Ángela Aguirre

El resto de los implicados irá a un proceso de apelación que podría durar varias semanas, luego de que el juez encargado del caso omitiera los cargos en su contra

Publicado

/

Caracas.- Un tribunal sentenció este miércoles a 29 años de prisión a José Alberto Cedeño y José Zorrilla, dos de los siete implicados en el asesinato de la adolescente Ángela Aguirre, de 16 años, en el estado Bolívar. 

Lea también: Habla el papá del principal imputado por el caso Ángela Aguirre: Pruebas demuestran su inocencia

El resto de los implicados irá a un proceso de apelación que podría durar varias semanas, luego de que el juez encargado del caso omitiera los cargos en su contra. 

Por los momentos, los cinco imputados permanecerán recluidos hasta que finalice el proceso por completo.

El 23 de marzo de 2019, Ángela Aguirre desapareció luego de salir con unos amigos para celebrar el cumpleaños de José Alberto Cedeño en el Club Ítalo-Venezolano de Ciudad Guayana. 

De allí salió en una lancha junto a otras siete personas a hacia la isla La Terecaya, pese a la prohibición de salida de las embarcaciones. ​

Advertisement

Ángela perdió contacto con su madre a las 8:00 p.m. Horas después la mamá de José Alberto le llamó para decirle que "la niña se había caído de la lancha y no la encontraban".

Su cuerpo fue hallado por los equipos de rescate flotando, con su traje de baño y salvavidas puesto, a casi ocho kilómetros río arriba, contracorriente, en adyacencias del Balneario El Rey del río Caroní, en Puerto Ordaz, después de tres días de búsqueda.

El Tribunal Primero de Juicio Contra la Violencia de la Mujer del Área Metropolitana de Caracas inició el juicio por el feminicidio de la adolescente el pasado 21 de octubre de 2020, luego de que el caso fuera trasladado a la capital para evitar irregularidades en el proceso.

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico publicó el 26 de marzo de 2019 en su cuenta de Instagram que la causa de muerte de Aguirre fue por asfixia mecánica por inmersión con lesiones en las partes íntimas y hematomas, según información citada por la periodista Anaísa Rodríguez para El Cooperante.

Días después, se hizo una segunda autopsia y el 29 de marzo Rico ofreció una rueda de prensa desde la Subdelegación Ciudad Guayana, en la que reveló que el cuerpo de la joven estaba boca abajo y por la posición se generó la lividez postmortem (coloración rojiza-amoratada debida a una acumulación de la sangre en esas zonas), además de rigidez cadavérica y la saponificación (abombamiento del cadáver).

Advertisement





Tendencias