Connect with us

Investigación

¡Separadas al nacer! El vínculo familiar que unió a Lina Ron y Ortega Díaz (+Video)

Publicado

/

Caracas, 09 de agosto.- “Lina Ron era la hermana de Luisa Ortega Díaz”, fue lo que dijo la periodista Patricia Poleo, quien a través de su programa "Agárrate", informó que ambas adeptas al oficialismo eran hijas del mismo padre, pero no de la misma madre.

Lea también: Ortega Díaz: Apoyo internacional “es importante para recobrar” la democracia

Según Poleo, Manuel Ron Chila, un dirigente copeyano que ocupó una concejalía del estado Anzoátegui, habría tenido una relación extramarital con la progenitora de la Fiscal General de la República recientemente destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, dando lugar a su nacimiento en 1958, un año antes que su supuesta hermana, Lina Ninette.

Sin embargo, no fue sino hasta que se hicieron adultas que, ambas adeptas al oficialismo, supieron que estaban vinculadas consanguíneamente. Lina Ninette y Luisa Marvelia, crecieron ajenas a su hermandad en estados, ámbitos económicos y familiares diferentes.

Le puede interesar: ¡Sin pelos en la lengua! Ortega Díaz: “El gobierno es de facto y la ANC ilegítima”

Luego de que el padre de ambas fue apresado, Lina, junto a sus seis hermanos, quedó bajo la tutela de su madre, Herminia Pereira de Ron, y se vio obligada a abandonar sus estudios de medicina y trasladarse a Caracas para trabajar en un centro comercial. Entretanto, su media hermana, Luisa, obtuvo la licenciatura en abogacía y años más tarde, se convirtió en la titular del Ministerio Público.

Advertisement




Tendencias