article-thumb
   

Septuagenaria conquista en bicicleta el camino más peligroso del mundo

María Fernández | 7 octubre, 2019

Caracas.- Foto: Reuters. Una septuagenaria logró trepar la maltrecha carretera del “Camino de la Muerte” en bicicleta, la montaña que le ha costado la vida a varios ciclistas, fue conquistada esté sábado por Mirtha Muñoz.

Le puede interesar: Desde fiestas de “el Coki”: Los 10 videos que viralizaron el imperio del hampa en Venezuela

Según información de Reuters, ésta no es la primera vez que Muñoz hace el peligroso recorrido por las montañas bolivianas conocidas como Yungas.





La septuagenaria despachó los 60 kilómetros del camino que sube hasta 4 mil 700 metros de altura en ocho horas. Por allí han caído al vacío camiones y autobuses, además de varios ciclistas bolivianos y extranjeros.

“Es una subida muy vertical, muy rápida porque sube, sube y sube porque no hay descanso”, dijo Muñoz después de recorrer los desfiladeros repletos de niebla en los Yungas.

Muñoz empezó a practicar ciclismo por “casualidad” ya que a los 45 años, tras haber perdido a uno de sus hijos, encontró en el deporte una manera de sofocar su dolor.





“Desde entonces nunca más he dejado el ciclismo que es mi pasión, mi vida”, dijo la mujer de 70 años, que no descartó seguir participando en la arriesgada competencia.

Comentarios

comentarios