article-thumb
   

“Ser cautelosos”: Sobrinos Flores temían terminar envueltos en rumores “como los de Diosdado”

El Cooperante | 21 julio, 2018

Caracas.- La segunda entrega del audioreportaje Porque soy Flores muestra cómo los sobrinos de la pareja presidencial Efraín Campos y Francisco Flores, continuaron con si intento para lograr un contrato con el cartel de Sinaloa, se valieron de presumir que en Venezuela no estaba la Administración para el Control de Drogas (DEA). En el tercer audio mencionan al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Lea también: Así los sobrinos Flores prometieron acceso a la rampa presidencial para despachar drogas

En el audio en refieren que “en Venezuela no está la DEA”. Uno de los sobrinos de la pareja presidencial afirmó a uno de los supuestos miembros del cartel de Sinaloa, que la agencia contra el tráfico de narcóticos de Estados Unidos cumplía 10 años de haber sido expulsada del país por el presidente Hugo Chávez.

De acuerdo con lo expresado por las periodistas Jessica Carrillo y Adriana Núñez Moros, para la Fiscalía de Nueva York escuchar a uno de los sobrinos Flores que en Venezuela no estaba la DEA “fue altamente inculpatorio”. El fiscal Brendan Quigley dijo: “¿Por qué el demandado Flores nombra a la DEA y no a la Nasa o el Servicio de Pesca y Vida Silvestre o la policía haitiana? porque todos saben que esta es una transacción de drogas”, refirió El Pitazo.

Campo trajo a colación el nombre del actual presidente de la Constituyente en dos oportunidades; en la primera, a apenas cuatro minutos de iniciada la reunión, advertía a su socio sobre la necesidad de ser cautelosos en sus actividades de narcotráfico, para  no terminar envueltos en rumores “como los de Diosdado”.

A juicio de Campo, el exdiputado estaba envuelto en una serie de comentarios que lo señalaban como “traqueto” (traficante de narcóticos) y estaba en “tremendo peo con los gringos”. Campo se escabulló de confirmar algún hecho. No alcanzó a dar más información porque la fuente encubierta de la DEA lo interrumpió para seguir hablando del envío del cargamento de cocaína, pautado para mediados de noviembre, publica Porque soy Flores.

Cerca de 14 minutos después, Campo vuelve a traer a Cabello, nominalmente, a la reunión; lo promete como puente para concretar un negocio de importación de comida desde México, que servirá posteriormente como una excusa para lavar dinero proveniente del narcotráfico.

Para ampliar la información, haga click aquí.

Comentarios

comentarios