Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Será beatificado Carlo Acutis, el adolescente que predijo su muerte

Carlo falleció a causa de una leucemia de tipo M3 en octubre del 2006

Foto: BBC

Caracas.- El cardenal Agostino Vallini, vicario emérito del Papa Francisco, presidirá este sábado la beatificación de Carlo Acutis, un adolescente italiano que dedicó su vida a predicar el amor al prójimo y a Dios en internet, además predijo su muerte.

Lea también: Paralizada refinería de El Palito tras nuevo incendio

La misa de beatificación tendrá lugar en la Basílica papal de San Francisco en Asís, Italia, y será transmitida en la emisora católica EWTN, así como en el sitio web de EWTN.

¿Anticipó su muerte?

Carlo enfermó leucemia de tipo M3 a principios de octubre de 2006, sin conocer su diagnóstico, le dijo a su madre al ingresar al hospital: “De aquí ya no salgo”.

Asimismo, hizo un video en el anunciaba su muerte y pedía ser enterrado en Asís. El jovén pidió la unción de los enfermos y tres días después de ser internado en el hospital San Gerardo de Monza, Italia, falleció, refirió Infobae.

Carlo, quien nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, parecía tener un amor especial por Dios, aunque sus padres no eran precisamente devotos.

La fama de su santidad se produjo luego de que un joven en Brasil asegurada que se recuperó de mal de Páncreas tras pedirle a Carlo que intercediera ante el Señor por su sanación. Los médicos constataron la desaparición del mal del Páncreas que sufría y por ese milagro comenzó la causa de canonización en 2013 y en 2018 fue proclamado venerable.

Cuerpo incorrupto

En redes sociales cientos de internautas se sorprendieron al ver que el cuerpo de Carlo Acutis no presentaba signos de descomposición, pese a que han transcurrido 12 años de su muerte. por lo que surgió la interrogante de si su estructura física era incorruptible.

Ante la confusión ciudadana, el obispo Domenico Sorrentino, de la localidad de Asís en Italia, aclaró que el cuerpo del genio de las computadoras había sido arreglado antes de ser exhibido para veneración del primero de octubre.

“Al acto de la exhumación en el cementerio de Asís el 23 de enero de 2019. En vista al traslado al santuario, este fue encontrado en el normal estado de transformación propio de la condición post mortem por lo que su cuerpo fue arreglado con dignidad para su exhibición, para la veneración pública y se utilizó una reconstrucción de silicona de su rostro», aclaró.

La Iglesia no tiene una definición simple de en qué condición se debe encontrar el cuerpo de una persona santa para ser declarado incorrupto, y no necesariamente requiere que el cuerpo permanezca permanentemente en la misma condición en la que se encuentra.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

Los equipos se suman a los camiones de recolección que prestarán servicio en el municipio capitalino

Nacionales

Recalcó que una nueva AN "nacerá" del voto del pueblo venezolano

Nacionales

El total de las sustancias incineradas fueron 11 kilos con 410 gramos de cocaína y dos kilos con 364 gramos de marihuana

Vitrina

El intérprete boricua dice que la pandemia del coronavirus lo hizo reflexionar y darse cuenta que es un hombre "bendecido"