article-thumb
   

“Será capturado”: Aseguran que director del Sebin se dio a la fuga tras alzamiento militar

El Cooperante | 30 abril, 2019

Caracas.- El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Ricardo Cristopher Figuera, fue uno de los que dirigió este martes en horas de la madrugada el alzamiento militar en contra de Nicolás Maduro en apoyo del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció el constituyentista Gerardo Martínez.

Lea también: EE. UU. probablemente pagó a guardia para permitir salida de Leopoldo, presumió Arreaza

En una entrevista ofrecida a Unión Radio, dijo que Cristopher Figuera en estos momentos huye de los cuerpos de seguridad del Estado y afirmó que seguramente será capturado en las próximas horas, “al igual que todo aquel que haya intentado violentar el estado de derecho y la Constitución”.

Asimismo, señaló que Ilich Sánchez, jefe de seguridad del Palacio Federal Legislativo, fue otro de los oficiales que formó parte de lo que denominó estado mayor del golpe de Estado. Sostuvo que el efectivo sacó algunas unidades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tres pelotones y movilizó a  funcionarios del Sebin  hasta el distribuidor Altamira para el pronunciamiento militar.

Comentarios

comentarios