Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¿Con Diosdado? Maduro pide "investigación sumarísima" sobre "grandes fortunas"

CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 07/09/17.- Fotografía cedida por prensa del Palacio de Miraflores, del presidente Nicolás Maduro (c) quien habla hoy, jueves 7 de septiembre de 2017, durante una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, en Caracas (Venezuela). Maduro, anunció hoy la apertura, a partir de este viernes, de un proceso para establecer, con "un nuevo sistema", los precios máximos de venta al público en el país de 50 productos. EFE/PRENSA MIRAFLORES/SOLO USO EDITORIAL

Caracas, 8 de septiembre.- El presidente Nicolás Maduro encargó este jueves a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente y a los órganos competentes que abran una "investigación sumarísima" en los próximos 30 días sobre el origen de las grandes fortunas "generadas durante la guerra económica".

Lea también: “Es una moneda opresora”: Maduro sustituirá el dólar con una “canasta con monedas”

"Pido que sea en 30 días una investigación sumarísima, profunda, veraz para establecer el origen y la existencia de las grandes fortunas generadas durante la guerra económica. Dónde están las grandes fortunas, quiénes son los poseedores de las grandes fortunas", dijo Maduro, que achacó estas riquezas "al robo y la especulación".

El presidente acusa a los comerciantes, a las empresas y a los países extranjeros de llevar a cabo una guerra económica contra Venezuela a través de la especulación, la quiebra de los controles de precios de su Gobierno y de supuestas medidas internacionales contra el modelo económico de su país. Maduro pidió establecer "nombres, apellidos, procedencia, origen, localización" y aplicar como castigo impuestos especiales a los dueños de esas fortunas cuya legitimidad no quede acreditada por la investigación.

"Que sean los ricachones, y que sean los que más tienen los que financien la vida social y el desarrollo económico del país", remachó el líder chavista, quien entregó a la Constituyente ocho proyectos de ley para reforzar su modelo socialista ante la grave crisis económica y social que atraviesa el país.





Artículos relacionados

Destacados

Maduro confirmó que ordenó a Jorge Rodríguez suspender la negociación en México como parte de las medidas de protesta tras la extradición de Saab

Destacados

Maduro dijo que el 80 % de los estudiantes están en el Sistema Público de Educación, mientras que el 20 % está en el...

Destacados

Maduro insiste en que la meta para octubre es alcanzar el 70% de la población completamente inmunizada

Destacados

Inicialmente se presumía que los delincuentes pertenecían a la banda "El Cucaracho"