article-thumb
   

¿Será con Diosdado? Maduro ordena a militares dejar la administración pública

Admin

El Cooperante.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sigue dejando ver ante la opinión pública sus intenciones de reestructurar su gabinete, esta vez se dirigió directamente a los militares, quienes en los últimos años han formado parte de la administración pública, les ordenó que regresaran a sus respectivos comandos. Queda en el aire la pregunta: ¿Diosdado regresará a la FAN?

Durante el acto de salutación presidencial de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), transmitido en cadena de radio y televisión. Anunció que se incrementará “el poder militar en Venezuela. Es parte de la nueva doctrina militar” añadió. Ordenó a los efectivos castrenses que se encontraban en funciones dentro de la administración pública retornar a sus comandos. “Quedarán los estrictamente necesarios”, dijo.

Tras la derrota sufrida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el pasado 6 de diciembre y ante la petición de Maduro a sus ministros, de poner sus cargos a la orden, son infinitos los rumores que se han colado sobre la suerte que correrá Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional, diputado además reelecto por el estado Monagas. Por un lado indican que irá a la Vicepresidencia de la República, lo que al mismo tiempo es descartado ante la posibilidad de una destitución que salga desde el parlamento.

Por el otro lado, lo ven como posible Ministro de la Defensa. Sin embargo, los entendidos sostienen que dentro de los diferentes comandos el repudio hacia el personaje rojo es generalizado.

Ya que dentro de la Fuerza Armada privan la moral y las buenas costumbres, el ejemplo, virtudes de las que no goza Cabello, ante sus presuntos vínculos con el tráfico de drogas desde Venezuela a diferentes partes del mundo con el llamado “Cartel de los Soles”. Delitos por lo que Estados Unidos le sigue los pasos de cerca.

Comentarios

comentarios