article-thumb
   

¿Sucesor? Lukashenko, el amigo de Chávez que asiste a los actos junto a su hijo de 11 años

Christhian Colina

Christhian Colina.- Nuevamente los amigos del fallecido Hugo Chávez se sitúan el ojo del huracán, en esta oportunidad el turno le correspondió al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, quien sorprendió a los asistentes a la 70° Asamblea Anual de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se realizó en Nueva York, Estados Unidos, al ser acompañado como de costumbre por su hijo de 11 años, como parte de la delegación diplomática de su país.

El mandatario se mantienen en el poder desde el 20 de julio de 1994.

El más pequeño de la dinastía Lukashenko a menudo acompaña al único dictador de Europa en reuniones oficiales, incluyendo una visita a Pekín con motivo de las conmemoraciones de la Segunda Guerra Mundial, el pasado 3 de septiembre. Kolya fue fotografiado observando el enorme desfile militar en China, al lado del presidente ruso Vladimir Putin y otros líderes internacionales, como el presidente chino Xi Jinping.

Diplomáticos han asegurado que el Jefe de Estado europeo podría estar preparando al pequeño Kolya -abreviatura de Nikolai-,  para convertirlo en su sucesor.

Prensa estadounidense ha reportado ampliamente que el adolescente nació en el año 2004, tras una relación extramarital entre el presidente y su doctora personal.

En una entrevista con la BBC de Londres en el año 2012, el presidente bielorruso negó estas acusaciones y aseguró que estaba tan apegado a su hijo que no quería despegarse de él “ni para dormir”.

Sin embargo, son muchos los que cuestionan el impacto que estas visitas podrían tener en su educación. El hijo del presidente se perdió una semana de colegio en septiembre de este año -y también faltó otra semana en 2014, según aseguró la cadena de televisión polaca en bielorruso Belsat.

Con información de la BBC

Comentarios

comentarios