Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Será imputado por maltrato animal policía que mató a balazos a una perrita

El policía alega que el animal mordió a un niño, pero testigos niegan esta versión

Caracas.- El fiscal general Tarek William Saab informó la noche de este martes que fue detenido un funcionario adscrito a la Policía del estado Vargas, el cual será imputado por haber asesinado de un disparo a una perrita en el sector El Campito de La Guaira.

Lea también: Hombre de 48 años mató a su pareja de 17 y dejó a dos niños huérfanos en Bolívar

El funcionario fue identificado como Denny Nieves González, quien será juzgado por los delitos de maltrato animal, daño a animal ajeno, uso indebido de arma organica y hacerse justicia por propia mano.

El hecho ocurrió cuando la perrita comenzó a perseguir la moto donde se transportaba Nives junto a una mujer y dos niños, al percatarse que el animal los perseguía, se bajó de la moto y ante la presencia de los que allí estaban, le propinó un tiro en la cabeza, lo que produjo la muerte inmediata de ‘Sasha’.

El Código Penal en su artículo 478 sentencia a las personas que causen daños a animales con arresto de 8 a 45 días de prisión. “El que sin necesidad haya matado un animal ajeno o le haya causado algún mal que lo inutilice, será penado por acusación de la parte agraviada, con arresto de ocho a cuarenta y cinco días”.

Mientras que la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, aprobada en el año 2010, en su artículo 73 establece que “las infracciones muy graves acarrean multas que van de hasta 100 unidades tributaria cuando, por ejemplo, se maltrate a un animal hasta causarle la muerte”.

Artículos relacionados

Mundo

El asesino colgó en Twitter la fotografía de la cabeza cercenada del profesor

Destacados

Van nueve detenidos por presuntamente ser cómplices del homicida

Destacados

El fiscal general precalificó los delitos de corrupción agravada, estafa agravada y agavillamiento

Destacados

A los acusados se les imputó la presunta comisión de los delitos de secuestro breve agravado, asociación y uso indebido de arma orgánica