article-thumb
   

“Serán distribuidas en distintos hospitales”: lo que llegó en el primer cargamento de ayuda humanitaria

El Cooperante | 16 abril, 2019

Caracas.- Un primer cargamento de ayuda humanitaria canalizado por la Federación de la Cruz Roja llegó a Venezuela este martes proveniente de Panamá.

Lea también – Gobierno ignora directrices de la Cruz Roja y politiza el ingreso de la ayuda humanitaria

Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja en Venezuela, agregó a través de un video difundido por la organización en su cuenta de Twitter que al país  ingresaron suministros médicos, plantas eléctricas y medicinas que “serán distribuidas a distintos hospitales”.

 

En el primer envío llegaron unas 14 plantas eléctricas de 6.500 kilovatios cada una, 5.000 litros de agua destilada y tres kits de cirugías con capacidad para atender 10.000 personas cada uno, además de otros insumos que no fueron detallados por las autoridades, reseñó Reuters.

 

 

El despacho de la ayuda y los plazos de entrega serán definidos por la Cruz Roja, agregó el diputado Miguel Pizarro desde la sede administrativa del Congreso de Venezuela.

“En Panamá estaba la ayuda de varios capítulos nacionales de la Cruz Roja. Este es el primer envío y vienen otros aviones en los siguientes días”, dijo el parlamentario, quien señaló que “esta ayuda entra sin interferencia” por parte del gobierno del presidente Nicolás maduro.

Comentarios

comentarios