article-thumb
   

Serena Williams gana su sexto título en Wimbledon

Admin

Lohena Reverón.- Cuando el último tiro de su oponente se fue por la línea lateral, Serena Williams no estaba segura que el encuentro había terminado. Le tomó varios segundos darse cuenta que había ganado su sexto título en Wimbledon.

Williams se sobrepuso a un inicio errático en el que cometió ocho dobles faltas y pasó un final tenso para imponerse 6-4, 6-4 a Garbiñe Muguruza el sábado y ganar su cuarto título de Grand Slam en fila y su 21er campeonato en un torneo major.

Ahora ya ha ganado los cuatro torneos más importantes en los que ha participado y lo que es mejor, aseguró su tercer trofeo del Grand Slam de la campaña y si gana el Abierto de Estados Unidos Unido se convertirá en la primera jugadora en llevarse las cuatro máximas competencias desde que Steffi Graf lo lograra en 1988.

“Apenas puedo creer que estoy en otro Grand Slam”, dijo Williams en entrevista al final del duelo. “Me he divertido tanto aquí. Nunca me soñé que estaría aquí, muchos menos ganando”.

Williams ganó su 28avo encuentro consecutivo en torneos de Grand Slam y está a un solo título de igualar la marca de 28 majors ganados por Graf en la era de los Abiertos, y está a tres de la líder de todos los tiempos, Margaret Court.

Comentarios

comentarios