article-thumb
   

«Serenidad y cooperación» pide Maduro, tras confirmarse dos casos de coronavirus en Venezuela

Reinaldo Villanueva | 13 marzo, 2020

Caracas.- Tras confirmarse los dos rimeros casos de coronavirus en Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que se están tomando «todas las medidas necesarias» para proteger a los ciudadanos en todo el territorio nacional.

Le puede interesar: Delcy Rodríguez confirmó los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela

«Tenemos que prepararnos con serenidad, seguridad, cooperación, solidaridad y la unión de los venezolanos. ¡Juntos saldremos adelante!», escribió Maduro a través de su cuenta oficial de Twitter.





Aseguró que se están siguiendo los protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). «Nuestra FANB junto a las autoridades sanitarias del país se han sumado con toda su capacidad logística a la atención de esta pandemia», agregó.

Según el gobernante, ordenó a todos a los ministros y altos funcionarios, «trabajar incansablemente en la difusión, aplicación y seguimiento de las medidas preventivas».

Este 13 de marzo, durante una rueda de prensa la vicepresidenta designada por Maduro confirmó dos pacientes portadores del Covid-19. «Se confirmó a través de las pruebas que existen al respecto debidamente certificadas por la Organización Mundial de la Salud dos casos de coronavirus en Venezuela», comentó.





La funcionaria aseguró que se trata de un hombre y una mujer residenciados en el estado Miranda que estuvieron de viaje en Europa.