Connect with us

Destacados

Sergio Garrido: El pueblo de Barinas decidió acabar con más de 20 años de desgobierno

Garrido indicó que en las últimas horas se ha dedicado a atender a los medios internacionales y nacionales para ratificar "nuestro compromiso de volver a lograr la victoria" el próximo 9 de enero

Publicado

/

Caracas.- El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la Gobernación del estado Barinas, Sergio Garrido aseguró este martes que el pasado 21 de noviembre la entidad llanera decidió "acabar con 20 años de desgobierno".

Lea también: PCV denuncia inhabilitación de su candidato a la Gobernación de Barinas

"Los ojos del mundo democrático están puestos en Barinas, lo que pasa en nuestro estado es inédito, un régimen que pretende arrebatarle la voluntad a un pueblo que decidió el 21 de noviembre acabar con más de 20 años de desgobierno en nuestra Barinas" publicó Garrido en su cuenta de Twitter.

El secretario general de Acción Democrática (AD) en la entidad indicó que en las últimas horas se ha dedicado a atender a los medios internacionales y nacionales para "narrar lo que ha acontecido en nuestra tierra, y ratificar nuestro compromiso de volver a lograr la victoria, con el apoyo de los miles de barineses que se van a manifestar el 9 de enero en unidad".

Este lunes 6 de diciembre Freddy Superlano anunció en rueda de prensa que Sergio Garrido será quien se mida contra Jorge Arreaza, abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en los comicios del próximo 9 de enero de 2022.

Esta decisión llegó luego de que los eventuales aspirantes como Aurora Silva de Superlano y Julio César Reyes fueran inhabilitados para sustituir a Freddy Superlano, quien tras ganar la contienda del pasado 21 de noviembre, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le arrebató el triunfo al otorgar medidas cautelares a favor de Adolfo Superlano, que introdujo un recurso de amparo debido a la supuesta inhabilitación de Freddy Superlano.

Advertisement

"El Gobierno por el temor de la paliza que le íbamos a propinar el próximo 9 de enero trató de buscar cualquier tipo de estrategia para evitarlo (...) Aurora nunca ha sido funcionaria pública, no tiene ningún tipo acto administrativo pendiente. También inhabilitaron a otros dirigentes políticos que serían la opción para la Gobernación", dijo Superlano durante su encuentro con la prensa.

En este sentido advirtió que actualmente existe una "amenaza latente" en Barinas "porque todo aquel que tiene la posibilidad de representar a los factores democráticos para derrotar nuevamente a la dictadura es amenazado con la inhabilitación".

"Barinas pareciera que es la capital del país en estos momentos, no solo jurídica, sino que además tiene mayor presencia militar (...) No basta tener rectores que puedan hacer reclamos si no hay independencia de poderes. A los rectores del CNE les digo, ¿hasta cuándo dejaremos que otros poderes públicos del Estado incurran en faltas como estas ante el Consejo Nacional Electoral?", sostuvo.





Tendencias