Connect with us

Destacados

Sergio Garrido sobre solución a la crisis en Venezuela: "Olvídense de salidas mágicas"

Garrido dijo que continuará reuniéndose con diferentes instancias para obtener recursos que sirvan para solucionar problemas en Barinas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido dijo este miércoles que "no hay salidas mágicas" para la crisis política en el país, y que la solución para tener un nuevo gobierno nacional pasa por la unidad de la oposición e incentivar a los venezolanos a participar en las elecciones presidenciales de 2024.

Lea también: "En España: policías disparan a un hombre que los amenazaba con un cuchillo (Video)"

En entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas en su programa "Vladimir a la 1" transmitido en Globovisión, Garrido aseguró que los dirigentes políticos deben olvidarse de las diferencias, ambiciones personales y partidistas, y entender que la prioridad pasa por el bienestar de Venezuela.

"Cuando sales a cualquier parte, la gran mayoría de los venezolanos lo que nos pide es que nos unamos, eso tenemos que escucharlo, entre todos tenemos que buscar una salida a todos estos problemas de los venezolanos, no hay otra, olvídense de salidas mágicas e ilusiones, olvídense de eso (...) la única manera es con una verdadera unidad e incentivando al pueblo venezolano a participar mayoritariamente en las elecciones".

Gestión en Barinas

El mandatario regional y dirigente de Acción Democrática (AD), agregó que en el comienzo de su gestión hubo inconvenientes con el Consejo Legislativo de la entidad, que cuenta todavía con importante representación del chavismo, sin embargo el problema fue resuelto.

Además destacó que el oficialismo no tiene actualmente manera de atacarlo porque asumió el cargo recientemente, y que -a su juicio- en poco tiempo al frente de la gobernación se han dado cuenta de los avances que han logrado en poco tiempo, pese a que confesó que los barineses aspiran muchas cosas.

"Los ministros sí atienden el teléfono y tengo que reconocerlo, hay quienes critican eso, pero qué voy a hacer, yo tengo que reunirme para obtener recursos. Espero hacerlo este fin de semana con el Gobierno central (...) estamos pidiendo una reunión los gobernadores Manuel Rosales, Alberto Galíndez, yo y Morel Rodríguez para pedir que nos den las competencias que nos quitaron y que también apoyen a nuestros pueblos en los problemas que tenemos".

¿Qué más dijo Garrido?

Garrido, al preguntársele sobre si está dispuesto a participar en la reanudación de la negociación entre la Plataforma Unitaria y el Ejecutivo, dijo: "No lo descarto, ni me ofrezco ni me niego, si existe esa posibilidad, no tengo ningún problema de ir, participar y hablar de la experiencia de Barinas y por qué debemos buscar soluciones y no problemas".

Advertisement

Además recordó que durante su campaña dijo que hablaría con todos los sectores para buscar recursos para el estado Barinas.

En se sentido, confesó que se ha reunido con empresarios privados y en los últimos días con diplomáticos de embajadas que están en Venezuela, con la intención de que hagan aportes para la entidad llanera que gobierna.

"Tenemos todavía problemas de salud grave, habilitamos nuevamente el comedor popular, pero necesitamos que hayan más comensales, pero para eso necesitamos más planta física, utensilios (...) hay mucha desnutrición en Barinas, problemas en plantas físicas de las escuelas".

Asimismo, alertó que existen grupos armados irregulares en Barinas, específicamente se refirió al caso de la banda de delincuencia organizada "Los Boliches", no obstante dijo que la Fuerza Armada Nacional (FANB) está en estos momentos en esa zona, en el municipio Andrés Eloy Blanco, desde donde presuntamente han hecho detenciones de varias personas, incluso de integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC): "Es lo que se comenta, no me consta. Los únicos que tienen derecho a tener armas en este país son el componente militar".



Tendencias