article-thumb
   

Serguéi Lavrov critica “influencia destructiva” de EE. UU. en Venezuela

El Cooperante | 1 mayo, 2019

Caracas.- El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, denunció este miércoles la “influencia destructora” de Estados Unidos en Venezuela, considerándola “una flagrante violación del derecho internacional”.

Lea también – La historia de un sobreviviente de la brutal arremetida de colectivos en la Francisco Fajardo (+Video)

La crítica fue hecha directamente al secretario de Estado, Mike Pompeo, reseñó AFP. “Esta influencia destructiva no tiene nada que ver con la democracia, siendo “una injerencia en los asuntos de Venezuela“, dijo Lavrov en esa llamada telefónica realizada por “iniciativa estadounidense”, destacó la Cancillería rusa en su comunicado.

Pompeo ya había declarado que el Gobierno estadounidense está preparado -si es necesario- para intervenir militarmente en Venezuela. “La continuación de esas etapas agresivas tendría serias consecuencias”, afirmó Lavrov, en la conversación con Pompeo.

“Sólo el pueblo venezolano tiene el derecho de decidir su destino, y él exige el diálogo de todas las fuerzas políticas del país, algo que el gobierno (de Nicolás Maduro) ha reconocido hace mucho tiempo”, dijo Lavrov.

Según la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, en la conversación, Pompeo “destacó que la intervención de Rusia y Cuba es desestabilizadora para Venezuela y para la relación bilateral entre Estados Unidos y Rusia”.

Comentarios

comentarios