article-thumb
   

“Sería un acto de adivinanza” saber si habrá elecciones, dice Freddy Bernal

El Cooperante | 2 abril, 2017

Caracas, 2 de abril.- El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, señaló este domingo al ser preguntado sobre las regionales que no sabe si habrá elecciones en Venezuela.

“No sé, porque sería un acto de adivinanza”, dijo en el programa “Diálogo con”, transmitido por Televen, al tiempo que destacó que en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) están “preparados para enfrentar una contienda electoral”.

Asimismo, Bernal indicó que en Venezuela habrá elecciones cuando “el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo decida”.





Sigue en desacato

Sostuvo que la Asamblea Nacional (AN) “está en desacato porque no ha cumplido el mandato de la Sala Constitucional, la directiva de ahora es írrita, ellos debieron haber reincorporado a (Henry) Ramos Allup para sacar a los diputados de Amazonas”.

90 días Clap maternal

“Estamos satisfechos por el proceso de organización del pueblo y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)”, sumó al tiempo que reveló que el Clap maternal y de higiene “será producción nacional”.

Manifestó que en 90 días pudiera comenzar a distribuir el combo maternal a 50.000 mujeres, que será hecho por doce empresas nacionales: “Hay suficiente dinero para garantizar la reactivación del aparato nacional”.





Mientras no logremos cubrir el 100% con productos nacionales seguiremos importando. Lo importante es abastecer al Pueblo”, apuntó.

Salirse de la OEA

Bernal destacó que si la Organización de Estados Americanos (OEA) “es el instrumento para tomar acciones injerencistas sobre Venezuela, propongo salirnos del organismo“.

Enfatizó que dentro de la institución internacional “pretenden decir que estamos violentando los artículos 3 y 4” de la Carta Democrática Interamericana.

Comentarios

comentarios