article-thumb
   

“Sería un pecado”: Arreaza aseguró que Venezuela no romperá relaciones con países europeos

El Cooperante | 6 febrero, 2019

Caracas.- El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró la noche de este martes en Radio Nacional de España (RNE) que no romperá relaciones con países europeos porque “sería un pecado” y el actual modelo político desea seguir manteniéndolas.

Lea también — Donald Trump: “Estamos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de la libertad”

En declaraciones al programa “24 Horas” de RNE, Arreaza aseguró que “siempre hemos dado mucha importancia a las inversiones de Europa a Venezuela y seguiremos haciéndolo. Sería un pecado romper relaciones, según reseña EFE.

El lunes más de una veintena de países de la Unión Europea (UE) reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, dos semanas después de que asumiera las competencias del Ejecutivo en una multitudinaria concentración en Caracas.

Naciones claves de la UE como España, Francia, Reino Unido, Alemania, Suecia, Portugal, entre otros, se unieron a la lista de gobiernos del continente americano que respaldan a Guaidó.

Cabe destacar que ese mismo lunes la Cancillería emitió un comunicado en el que afirmaban que revisarían las relaciones diplomáticas con Europa, pues le resultaba “alarmante el grado de subordinación” de los Gobiernos de ese hemisferio que reconocieron a Guaidó con la “política guerrerista” de Estados Unidos.

Comentarios

comentarios